lunes, 23 de junio de 2014

¿Adiós a los asados?


La primera vez que lo escuché pensé que era un chiste, que habían sacado de contexto al Sr. Intendente, que se había adelantado el día de los Inocentes al solicitar a los capitalinos que no prepararan asados en los días de partidos de la selección chilena, pero no y eso, queridos lectores, es como pedirle a los chilenos que dejen de ser chilenos.

Después de la tira de memes que comenzaron a circular por las redes sociales, se supo que había un trasfondo científico en la petición de Orrego: una parrilla mundialera, con los amigos alrededor, hambrientos de goles y choripanes, contamina lo mismo que un transporte público en un día de recorrido. O sea, !nos cagaron!

Por el momento, sólo es una solicitud que apela a nuestra buena voluntad para que preparemos un guiso de pollo en la cocina en vez de un costillar de chancho en el balcón. Sin embargo, deberíamos asustarnos ante la posibilidad de que pronto salga una normativa con su respectivo listado de multas y un papelón del Ministerio de Salud dedicado a fiscalizar el tamaño de nuestros asados.

Y aquí será donde comenzarán los problemas: ¿de qué modo medir la calidad del humo de un asado?, ¿por el tipo de carbón? Me tinca que quienes le colocan un trocito de madera para darle un toque ahumado al embeleco son los que pagaran penas más largas en la cárcel.

Obviamente se vendrán las largas filas para solicitar el respectivo permiso para el asado de 18 o año nuevo. Ojala que sea transferible si no lo ocupo.

Pero creo que la clave estará en el corte. No es lo mismo los dos minutos por lado de un medallón de lomo liso, que la maratón parrillera de un cordero magallánico que consume el mismo carbón que una locomotora. Con un delito de tamaña envergadura, no podemos descartar un operativo del OS-7 descolgándose por la terraza desde los helicópteros.

Al menos yo vivo en el ventilado sur del país, pero "ley pareja no es dura" sostendrá la autoridad antes de enviarnos a la Policía de Asados (PA) y comenzara la pelea por ese costillar que es mío y me lo quieren quitar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario